Instrucciones para el cambio de código CL50, CL100, CL200, CL400, CL500 [ES]

Instrucciones para el cambio de código CL50, CL100, CL200, CL400, CL500 [ES]

Acerca de la cámara del código

La cámara del código de la cerradura consta de tambores  de código de color y tambores sin código plateados. La  cámara también incluye un tambor «C» que es exclusivo  de esa posición y solo puede utilizarse para restablecer la  cámara tras una introducción incorrecta del código.



Los botones solo pueden utilizarse una vez en un código.  Por ejemplo, 1212 no es posible.

Puede introducirse un código o combinación en cualquier  orden o secuencia, por ejemplo, C1234 puede ser C4321 o  C1342, o la secuencia que le resulte más fácil de recordar.  El número total de códigos disponibles depende del  número de botones que tenga la cerradura.

La cerradura viene ajustada de fábrica con un código  seleccionado al azar que empieza por el botón «C». Puede  encontrar este código en la tarjeta del código que viene en  la caja. La fábrica no registra este código.

El código puede cambiarse tantas veces como sea  necesario por cualquier otro código. Cada nuevo código  debe comenzar con el botón «C».

La longitud del código puede aumentarse/disminuirse en 1  dígito utilizando los tambores de repuesto.

Instrucciones para el cambio de código

  1. Si ya está instalada, retire la cerradura de la puerta  desatornillando los pernos de fijación de la placa posterior.
  2. Pulse el botón «C» para restablecer la cámara y coloque la caja de la cerradura sobre una superficie plana con  los botones hacia abajo.
  3. Retire los tornillos de color y levante con cuidado la  placa de cambio de código. Compruebe que todos los  muelles se mantienen en su sitio en la placa.
  4. Sujete la cerradura con la mano y mantenga pulsado el  botón «C». Manteniendo pulsado el botón «C», utilice unas pinzas o un par de alicates de punta larga para recolocar los tambores de manera que se correspondan con su nuevo código. Las muescas cuadradas de todos  los tambores deben estar de cara hacia afuera, con las puntas cuadradas en la parte superior : ver la figura 1. No fuerce los tambores hacia dentro.
    Nota: es IMPRESCINDIBLE mantener pulsado el botón «C» mientras se retiran o sustituyen los tambores para evitar dañar el mecanismo interno. NO intente reposicionar el tambor «C».
  5. Vuelva a colocar con cuidado la placa de cambio de  código con los tornillos de color.
  6. Compruebe el funcionamiento del nuevo código y  anótelo antes de volver a instalar la cerradura.
  7. Vuelva a instalar la cerradura siguiendo sus  instrucciones de instalación específicas. Todas  las instrucciones están disponibles en línea en  codelockssupport.com



Modo sin código

Aplicable a los siguientes modelos: CL405, CL415, CL425,  CL465, CL475, CL505, CL515 y CL525.

Entrar en el modo sin código

Pulse el botón «C» seguido de su código y, a continuación,  pulse el botón inferior izquierdo de punto •. Gire la manilla totalmente y suéltela. Ahora, el código estará retenido en la  cerradura y podrá girar la manilla libremente sin tener que  introducir el código.

Salir del modo sin código

Pulse el botón inferior izquierdo de punto •, seguido de una  pulsación fi rme del botón «C». El teclado requerirá ahora la  introducción del código correcto para acceder.

Mantenimiento

No es necesario el mantenimiento de las piezas funcionales.  NO ENGRASAR . Para mantener el acabado, la cerradura  debe limpiarse regularmente con un paño suave. Debe  utilizarse un espray de silicona o similar para proporcionar  una película protectora contra la arenilla y la suciedad.

Garantía

Se ofrece una garantía limitada de por vida en todas las  cerraduras mecánicas para puertas de la marca Codelocks.  Deberá repararse, mantenerse o sustituirse1 cualquier  cerradura de este tipo que desarrolle un defecto de fabricación durante la vida útil del producto, siempre que el  usuario final original siga poseyendo o usando el producto.

1   La reparación, mantenimiento o sustitución quedarán a la entera discreción de Codelocks. Las garantías no cubren las  averías causadas por un mal uso, abuso y/o una mala colocación. En caso de que se haya descatalogado un producto,  podrá ofrecerse un producto alternativo.

CC_MechStd_v1:0723